RECORDANDO EL GRAN SEMINARIO DE FENG SHUI 

EN LAS AZULES MONTAÑAS DE MONTERREY, MEXICO
11 a 16 de Abril, 2003

 

 

El Gran Seminario de Feng Shui en las Azules Montañas de Monterrey fué realizado con la gran dedicación  de todos los asistentes, apoyo excelente del grupo organizador e instructores Arq. Laura Salinas, Directora de Aureum de México, Prof. Carmen Alvarez e Ing. Juan Alvarez, Directores del Feng Shui Cultural Centre International de Miami, Florida.  Asistieron al Seminario, practicantes y estudiantes de Feng Shui de Argentina, Venezuela, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Mexico.

El Seminario de Feng Shui recibió también una gran cooperación por parte de los administradores y dueños del Centro de Convenciones  Hotel Hacienda Cola de Caballo, Monterrey, México.

  Fueron días instructivos,  maravillosos e inolvidables que quedarán siempre grabados, en las mentes y corazones de los participantes a este evento único.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para futuras actividades en Mexico

Llamar a:

Feng Shui Cultural Center International

 786-533-3138

 

<><><> 

 

 

FENG SHUI, PREDICCIONES Y CURAS 2010
Año del TIGRE DE METAL

Por el Prof. Juan M. Alvarez

$28  PDF

Un manual único, con las predicciones del año y curas de Feng Shui.  Un manual práctico de diseño Feng Shui, basado en las fórmulas de la Escuela de San Yuan (Estrellas Voladoras).  

El Maestro Alvarez ofrecio un seminario para el uso del manual Feng Shui, Predicciones y Curas 2010, en el Fairy's Ring, el Domingo 21 de febrero 2010.  Copia del seminario, en presentacion Power Point puede obtenerse. Para información del seminario en Power Point, llamar al tel. 786-533-3138 ó eMail: fengshui@fengshuiculturalcenter.com  

Puede ordenar el manual
Tel. 786-533-3138 ú ordenar la edición PDF a través del Internet a un costo de $28
WEBSITES:   www.fengshuiculturalcenter.com
  www.fairysring.com

 

<><><>

 

Nuevo Ciclo de Conferencias
Programa Nacional de Certificación
en Feng Shui

Comenzando en Enero 2011

 Escuelas de las Formas y de la Brújula

(Todos los Jueves)

Todos los Jueves, 7:30 pm - 9:00 pm
Escuela de las Formas, con los Maestros Carmen Alvarez y Juan M. Alvarez. El programa de instrucción de Nueve Niveles comienza con el Nivel Básico, Introducción al Feng Shui, en nueve clases, incluyendo:  Historia del Feng Shui, Filosofías del Feng Shui, Teoría del Yin-Yang, Ba-Gua, Cinco Elementos Chinos, las Tres Escuelas de Colores, Aplicaciones del Ba-Gua para diseñar y decorar casas y negocios, Teoría de las Formas y las Nueve Adiciones Menores de la Tradición, Los Tres Secretos, Introducción a la Geometría de los Ocho Trigramas del I-Ching.  Talleres de Trabajo Nivel I.

Escuela de la Brújula, con el Prof. Juan M. Alvarez y miembros de la Facultad del Centro Cultural del Feng Shui.  El programa de certificación incluye: Nivel Intermedio:  Escuelas Pa-Chai (Ocho Mansiones) y San-Yuan (Estrellas Voladoras) en nueve clases cada una, incluyendo:  Historia y Filosofías del Feng Shui,   Introducción a Ciencias Ambientales, Geomagnetismo, Astronomía, Los Cinco Elementos Chinos y la Familia Cósmica de los Ocho Trigramas del I-Ching.  Teorías del Este y el Oeste.  Fórmulas Geománticas. Direcciones Favorables y Desfavorables. Teoría de las Estrellas Voladoras, Tablas de Diseño LoShu, Cálculo de Estrellas Voladoras, Fórmulas de Diseño SanYuan, Fórmulas de Agua,  Talleres de Trabajo, Nivel Intermedio, con Diseños Pa-Chai y San-Yuan.  

Lugar:  Salones de Conferencias del Centro Cultural del Feng Shui
             
Hora:   7:30 pm a 9:00 pm       Costo  $25 por clase

Para Registración favor llamar:  786-533-3138
(cupo limitado)

 

<><><>

 

 

Feng Shui Cultural Centre

 Presenta  

  DRAGÓN DE AGUA I

 SÁBADO 26 Y DOMINGO 27, 2010   11:00 Am - 5:00 pm

uso practico de lAS
TABLAS FORMULAS DE AGUA I

CON EL MAESTRO jUAN M. ALVAREZ

 
 

  

Para inscribirse en la conferencia
contactar:

Feng Shui Cultural Centre
tel  786-533-3138

 

 

 eMail:  fengshui@fengshuiculturalcenter.com

                                                                     

 

 

<><><>

Decoración de Espacios de Vida (técnicas de diseño Feng Shui -   Fórmulas  Especiales de la Brújula.  Uso de las Tablás Mágicas del Feng Shui para la prosperidad, la salud y la armonía del vivir.

FORMULAS SECRETAS DE DRAGONES DE AGUA
 

 con el Maestro Juan M Alvarez

Para más informacion favor llamar a:   786-533-3138

 

<><><>

 

FENG SHUI
CUARTA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE FENG SHUI

Monterrey, México

En Febrero 2011 comenzará la Cuarta Certificacion de Feng Shui Contemporaneo, en el Centro Aureum, Ciudad de Monterrey, Mexico.  

El programa de certificacion internacional  será ofrecido a los estudiantes por el Gran Maestro Juan M. Alvarez con la asistencia de las Maestras Arq. Laura Salinas, Dra. Betty Pier, Carmen Alvarez e instructores del Centro Aureum, Monterrey, México.   

El programa de certificación ha sido organizado por la Maestra Arq. Laura Salinas, Directora del Centro Aureum, Monterrey, México.

Todos los estudiantes que participan en el programa de certifiacion, recibirán información muy especial y motivación para la práctica profesional del arte ambiental del Feng Shui.

 Cuarto Programa de Certificación  Febrero 2011 a Feb 2012.

Información adicional:                 Feng Shui Cultural Centre
                                         
786-533-3138   305-857-9157fax

                                                  fengshui@fengshuiculturalcenter.com
                                                fengshui@fengshuicom.net

 

 

 

<><><>

LA ESTRELLA AMARILLA
2010

 

LA ESPADA DE MONEDAS CHINAS PARA LA ESTRELLA AMARILLA, PUNTA HACIA EL SUROESTE...

[Image]

Decoración Feng Shui para suavisar el efecto de la
Estrella Amarilla, #5, en el sector sur del hábitat, con la punta hacia el sur.

Si el centro se utiliza (cocina, baño, sala) colocar la espada con la punta hacia abajo...

AÑO DEL TIGRE - FEBRERO 4, 2010 

LA ESTRELLA AMARILLA #5LLA

La tradición del Feng Shui advierte acerca de la presencia maligna de la Estrella Amarilla. La Estrella Amarilla visita una de las ocho direcciones cada año, moviéndose de acuerdo al Trazado de las Nueve Estrellas. El Trazado de las Nueve Estrellas es un principio de movimiento de energía. La Estrella Amarilla está representada por el número 5, en la Tabla Mágica del Lo-Shu. La Tabla Mágica, es una matriz con nueve posiciones numéricas. Las nueve posiciones consisten de ocho direcciones y el centro. El centro está ocupado, en la Tabla Maestra, por el número 5, conocido como Estrella Amarilla. La Estrella Amarilla se mueve cada año a una posición. Cada ciclo de nueve años, la Estrella Amarilla recorre las Ocho Direcciones y el centro. El centro es el “Tai Chi”, y la Estrella Amarilla se siente bien. Cuando la Estrella Amarilla sale de su centro y visita una de las direcciones, ocupada por la puerta principal, habitación de dormir, u otra área de uso, saca todas las cosas de su centro, produce energía caótica, desgracias, operaciones, pérdidas financieras.  La Estrella Amarilla es conocida también con la Estrella Maligna,  muy desfavorable para la energía de casas y negocios. (Fig. No. 1, La Estrella de Lo Shu)

 

TABLA MAGICA DEL LO-SHU

La Tabla Mágica del Lo-Shu es una table de 3 x 3, que complementa las energías proyectadas a traves de las posiciones y direcciones de los ocho trigramas del I-Ching, en el Ba-Gua del Primer Cielo y el Ba-Gua del Ultimo Cielo.. El significado del Ba-Gua es:

“Esos ocho símbolos que cuelgan allá arriba...”

El Ba-Gua del Primer Cielo manifiesta los movimientos de la energía universal.  El Trigrama Kun (Madre), Tierra, ocupa la posición 1, en el Norte.  El Trigrama Li (Hija Segunda), Fuego, ocupa la posición 3, en el Este.  El Trigrama Chien (Padre), Metal, ocupa la posición 9, en el Sur. El Trigrama Kan (Hijo Segundo), Agua, ocupa la posición 7, en el Oeste.  La energía moviéndose en la dirección de las manecillas de un reloj, se eleva  hacia el cielo, desde la Tierra (Kun). Con el tronar de Chien, el calor de Li se eleva a través de las nubes de Tui, hacia el cielo de Chien; para después regresar hacia la Tierra a través del viento de Sun, condensarse en el agua de Kan, para el agua caer por las laderas de las montañas de Ken y regar la tierra de Kun, para así completar un ciclo y comenzar uno nuevo.

El Ba-Gua del Segundo Cielo manifiesta los movimientos de la Vida.  El Trigrama Kan (Agua) en el Norte, el Trigrama Ken (Conocimiento) en el Nordeste, el trigrama Chen (Familia) en el Este, el trigrama Sun (Finanzas) en el Sureste, el trigrama Li (Fama) en el Sur, el trigrama Kun (Matrimonio) en el Suroeste, el trigrama Tui (Hijos) en el Oeste y el trigrama Chien (Benefactores) en el Noroeste.  La Vida nace como un árbol en el agua del Norte. La Vida siempre se manifiesta a través del líquido agua.  La vida crece como un árbol agregando anillos, así el ser humano crece llenándose también de anillos de conocimiento a través del tiempo de Ken, para formar un tronco a través de la vitalidad de Chen. Del árbol crecen ramas.  Las ramas del árbol crecen hacia la luz, buscando las direcciones mejores, en el aire de Sun, así las personas buscan a través de la vida una posición financiera, hasta llegar a la culminación de sus aspiraciones en el fuego de Lí, allá arriba. Para después, como un árbol, florecer en la compañía del amor de Kun, a través de una relación buena y duradera para manifestar los frutos de Hijos en la energía de Tui y con el pasar del tiempo, al árbol envejecer, regresar a la tierra toda la energía acumulada y convertise en Benefactor a través de la energía de Chien. 

Cada uno de los ocho trigramas, representados en los dos Ba-Guas, corresponde entre otros, con una dirección y un número del Lo-Shu. La Tabla Maestra del Lo-Shu, fue creada comenzando en la dirección Norte, con el número 1, terminando con el número 9 en el Sur. Los números vuelan las nueve casillas siguiendo la secuenca conocida como “Trazado de las Nueve Estrellas”. El movimiento es como sigue: Norte, Suroeste, Este, Sureste, Centro, Noroeste, Oeste, Noreste, Sur. Si sumamos la Tabla Maestra horizontalmente, verticalmente, ó diagonalmente, la suma siempre dá 15, ó 6 (1+5). Las ocho posiciones, en el perímetro de la tabla (Fig. #2), corresponden con las ocho direcciones de la brújula magnética. El centro no tiene dirección.

Fig. No. 2

Para determinar donde cae cada año el número 5, ó Estrella Amarilla, tomamos el Trigrama del Año, indicado en la Tabla de Trigramas Anuales, Fig. 3, y lo colocamos en el centro de la Tabla Mágica del Lo Shu. Caminamos los números, en la misma secuencia de la Tabla, Fig. 2, y observamos donde cae el número 5.

TABLA 3, TRIGRAMAS DEL AÑO

Cuando el número 5 cae en la dirección que enfrenta la puerta principal de entrada, ó en la alcoba principal, es indicativo de energía muy desfavorable durante todo el año. El año usado es el Chino, método Solar, que comienza este año en Febrero 4, 2010. (El Año Nuevo Chino por el Método Lunar es el 14 de Febrero 2010.

Ejemplo:

Encontrar la Estrella Amarilla, para el año 2010.

En la Tabla, Fig. #3, el año 2010 corresponde con la estrella número 8.  La estrella número 8 representa la estrella del año y se coloca en el centro de la Tabla Mágica, Fig. 4 y los números de las estrellas se mueven siguiendo la secuencia indicada en la Fig.2.

 

LA SOLUCION SALINA

Otra cura utilizada para suprimir el efecto desfavorable de la Estrella Amarilla es la "Solución Salina".

Para la Solución Salina necesita los siguientes ingredientes:

1.  Recipiente de cerámica ó cristal.   Se recomienda sin tapa, pero puede utilizar tapa si desea mantener la soluciónn salina fuera de la vista de otras personas ó animales domésticos.

2.  Sal de mar

3.  Ocho monedas metálicas Chinas

4.  Agua.

Eche la sal de mar en el recipiente de cristal hasta no más de la mitad del mismo.  Eche agua que cubra la sal a una altura equivalente a la mitad de la sal.  Después de echar el agua la proporción aproximada debe ser 1/3 de agua y 2/3 de sal.  El agua debe cubrir la superficie de la sal.  Echar las ocho monedas metálicas Chinas.  Colocar la Solución Salina en el sector Suroeste de su residencia o apartamento durante el año 2010 (Feb. 4, 2010 a Feb. 4, 2011).   La Solución Salina puede utilizarse también para la Estrella #2,que se encuentra en el Noreste durante el año 2010

..